Miguel Ángel García » Piedras Dropa
Miguel Ángel García
Los discos de piedra Dropa (China)
LOS DISCOS DE PIEDRA DROPA

Los misteriosos discos y esqueletos dropa En 1938, una expedición arqueológica dirigida por el Dr. Chi Pu Tei, en en las inaccesibles montañas de Bayan Kara Ula, en China, descubrió en unas cuevas, que al parecer habían sido ocupadas por alguna cultura antigua de 10.000 a 12.000 años de antigüedad, cientos de discos de piedra
Cada uno tenía un corte circular en el centro y fue grabado con un surco en espiral.
Las cuevas habían sido talladas artificialmente, y eran más como un sistema complejo de túneles subterráneos y almacenes. Las paredes estaban esmaltadas y cuadradas.

Se dice que los exploradores habrían encontrado muchas tumbas con esqueletos de 138 cm de largo enterrados dentro de ellas, con cabezas anormalmente grandes y cuerpos pequeños, delgados y frágiles. No había ningún epitafio en las tumbas, pero en cambio, se encontraron unos 700 discos de 30 cm de ancho de piedra ("Piedras de Dropa") con agujeros de 20 mm de ancho en sus centros. Disco de piedra Dropa
Sobre las paredes de las cuevas habian sido tallados el Sol naciente, la Luna, estrellas, la Tierra, montañas, y líneas de puntos que unen la tierra con el cielo.
Surcos en un disco dropa Cada disco de piedra, habría sido inscrito con dos surcos finos que se mueven en espiral del borde a un agujero en el centro del disco.
Todos los intentos de descifrar los discos fueron inútiles, hasta que el doctor Tsum Um Nui (1962), dijo que los "surcos" está compuestos de minúsculos jeroglíficos (muchos desgastados por la erosión) que cuentan la increíble historia de naves espaciales de un mundo lejano que se estrellaron en las montañas.
La mayor parte de los sobrevivientes fueron muertos por habitantes del lugar. Los restos de sus descendientes, según se cuenta, fueron encontrados en la cueva.
Las leyendas, que supuestamente aún se conservan en el lugar, hablan de pequeños y delgados hombres de tez amarilla que "vinieron de las nubes hace mucho, mucho tiempo". Estos hombres tenían enormes y protuberantes cabezas, y débiles cuerpos, y eran tan feos y repugnantes que fueron rechazados por todos. "Hombres con rápidos caballos" persiguieron y cazaron a los "asquerosos enanos". Curiosamente, la descripción de los "invasores" concuerda con los esqueletos encontrados en las cuevas por el profesor Chi Pu Tei. Rey y reina dropas. 100-120 cm de altura (1947).
Los críticos rechazaron en gran parte la historia de los Dropa, sosteniendo que era una mezcla de engaño y leyenda urbana. No es fácil encontrar evidencia creíble que demuestre que las Piedras de Dropa existan o hayan existido en el pasado.
Disco de piedra Dropa Defensores del relato aseguran que es el resultado de una alteración social causada por la Revolución Cultural China y de un encubrimiento confabulado por las autoridades de ese país. 
Muchos arqueólogos "oficiales" las catalogan como dinero, pues se mantiene la idea de que lo utilizaban como medio de cambio, aunque no se sabe si hombres prehistóricos conocían el valor del dinero, ya que ellos solían intercambiar productos por pieles o comida, o en muchos casos por instrumentos de caza.

Retrocede a la pág. anterior
Ir a la página principal
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3