• prueba
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 27 de noviembre de 2009 , 12:51 hs
    prueba de nuestro bloc
  • Rutas científicas 2011
    Escrito por Administrador Plataforma, sábado 8 de octubre de 2011 , 21:50 hs , en Bachillerato

RUTAS CIENTÍFICAS

El programa de “Rutas Científicas”, en concreto “PASEO POR LA BIOLOGÍA Y LA GEOLGÍA” abre al alumnado otra posibilidad de formación, más real, en contacto inmediato con el mundo de la ciencia, por esta razón el IES POETA CLAUDIO RODRÍGUEZ presenta su proyecto con la finalidad de ser seleccionado y llevar a efecto los siguientes objetivos.

- Mejorar los conocimientos científicos de los alumnos y despertar su interés por el método científico y el posterior desarrollo tecnológico que la investigación produce.

- Desarrollar la formación integral del alumno para que sea capaz de analizar y comprender de modo sistemático la realidad del mundo natural que le rodea.

- Conocer los problemas relacionados con la explotación de los recursos naturales, induciéndole a comportamientos responsables capaces de permitir un desarrollo sostenible.

- Comprender la importancia del trabajo de los científicos dentro del crecimiento económico de un país y como este repercute en la calidad de vida de las personas.

- Promover el trabajo en equipo como forma de comparación de ideas, de corrección de errores y como ejemplo de avance en la investigación científica y desarrollo tecnológico.

- Promover el conocimiento, el respeto de las gentes,  sus formas de vida, sus costumbres y las riquezas de la comunidad  visitada.

- Mantener contactos con profesionales que permitan descubrir a los alumnos su futuro laboral.

-      Desarrollar actitudes, hábitos y normas de convivencia entre alumnos de distintas autonomías para que conociendo las diferencias que existen entre ellos se respeten, se acepten y se valoren positivamente.

Los objetivos mencionados anteriormente se han desarrollado a través de talleres educativos realizados en las instalaciones del centro del Boltaña (Huesca) durante la semana que dura la actividad, así como rutas de senderismo por la zona donde se analizaban las formaciones geológicas, flora y fauna del entorno.

Etiquetas: Rutas Científicas_2011; Rutas Científicas; Actividades Extraescolares; Bachillerato;
  • Salamanca Social Science
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 13 de octubre de 2011 , 23:21 hs , en Bachillerato

MEMORIA VISUAL “SALAMANCA SOCIAL SCIENCE 2011”.

-Alumnos de Economía-

Ahora que las cosas van mal, no viene de más que toda la sociedad aprenda de manos de grandes economistas ciertas recetas para controlar nuestra irracionalidad económica.

Por ello, este año, tuvo lugar en Salamanca del 6 al 9 de Octubre el Festival Internacional de Economía. Un festival abierto a jóvenes y a mayores y a expertos y a aficionados en teoría económica.

Y nosotros, alumnos y profesora de economía del IES Poeta Claudio Rodríguez acudimos a la cita del 6 de Octubre.

Y he aquí  nuestra memoria visual de actividades:

Hasta las 11.30, hicimos tiempo descubriendo el patrimonio artístico salmantino, en esta foto: buscamos el astronauta y el mono (detalles archiconocidos de la portada de la Catedral Nueva)

12.30h: Mesa redonda I: ¿Cómo se nos ve fuera de España?

(Por periodistas económicos  de The Guardian y The Economist)

-          En pocas palabras: excesivamente optimistas, no sabemos lo que se nos viene encima.

16.00: En el punto de encuentro Social Science.

Reventados por el calor y recién comiditos…¿a qué se nota?

16.30: “The Financial Crisis” (en inglés, con cascos para la traducción simultánea).

Última Mesa redonda, la cabeza no daba para más (4 horitas de Economía C´est sufi!!!)

19.00: Nuestro cerebro ya no asimilaba más economía, dejamos a Maskin, Nobel de economía para más adelante. Y aquí estamos frente a la Biblioteca Gabriel y Galán, a punto de regresar a Zamora.

Etiquetas: Bachillerato; Extraescolares; Actividades;Economía;Salamanca;
  • DECÁLOGOS CONTRA LA VIOLENCIA
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 11 de enero de 2012 , 19:58 hs

Concurso de decálogos contra la violencia

Con motivo del día internacional contra la violencia de género, celebrado el día 25 de noviembre, nuestro Centro organizó un concurso de DECÁLOGOS en el que participaron los alumnos del Instituto en diferentes formatos.

Os mostramos las imágenes de sus excelentes trabajos expuestos en los pasillos y paredes del Centro.

En breve se fallará la resolución del concurso...

Imágenes de los trabajos presentados