Plan de inicio del curso 2020/2021   Documento PDF
(Sujeto a modificaciones)

PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Alumnos/as, profesores/as y personal no docente que presenten síntomas COVID-19 como fiebre, tos seca, cansancio, etc. NO ASISTIRÁN AL CENTRO EDUCATIVO, poniéndolo en conocimiento del centro y de su médico de atención primaria.

El alumnado de transporte escolar respetará las medidas sanitarias correspondientes; distancia de seguridad en todo momento, uso del mismo asiento preasignado durante el transporte, aplicación de gel hidroalcohólico y aquellas indicaciones sanitarias que le indique el conductor del autobús.

Para utilidades La entrada al centro se realizará a las 8:30h con la siguiente orden de acceso:

1º, 2º y 3º de la E.S.O. por la puerta principal, formando una ÚNICA FILA según las indicaciones establecidas y manteniendo una separación mínima entre alumnos/as de 1,5 m.

4º de la E.S.O. 1º y 2º de Bachillerato entrarán por la puerta secundaria situada en el patio, formando una ÚNICA FILA según las indicaciones y manteniendo una separación mínima de 1,5 m entre alumnos/as.

Durante la entrada del alumnado al edificio, se comprobará que todo el alumnado lo hace con mascarilla sanitaria debidamente colocada y la aplicación de gel hidroalcohólico.

El alumnado se mantendrá en su mismo puesto escolar con la mascarilla debidamente colocada y NO COMPARTIRÀ objetos escolares con otros compañeros/as. Siempre que lo necesite, se aplicará gel hidroalcohólico disponible en todas las aulas del instituto.

Los alumnos y alumnas ÚNICAMENTE SALDRÁN DEL AULA para el cambio de asignatura. Está totalmente PROHIBIDO salir del aula entre clases.

El tránsito por los pasillos lo realizarán con la mayor separación posible, siguiendo las indicaciones establecidas.

El uso de los baños queda limitado a un aforo máximo de cuatro personas simultáneamente y siempre con mascarilla y lavado de manos.

Si el alumnado presenta síntomas COVID-19 (fiebre, tos seca, cansancio, etc.) estando en el centro educativo, se avisará de inmediato a su responsable (padre/madre o tutor legal), si no se tiene respuesta o no pueden llevarlo a su médico de atención primaria, se avisará al 112.

La información educativa de tutorías a padres/madres o responsables legales sobre sus hijos/as se realizará preferentemente de forma telefónica.

Gracias. LA DIRECCIÓN

Si desconoces la forma de acceder y utilizar Microsoft Teams haz clic en el siguiente enlace de la derecha.
Primeros pasos con Microsoft Teams Documento PDF

SEGURIDAD INFORMÁTICA
La lucha contra el acoso escolar en todas sus modalidades es un aspecto clave en las actuaciones de convivencia escolar.
Alerta contra el ciberacoso

COronaVIrus Disease 2019 Teléfono de atención sobre el coronavirus Información
y consejos

Enlaces de interés    Enlaces de interés

Recursos educativos Portal de recursos educativos y libros digitales Rincones didácticos. Junta de Extremadura Instituto Nacional de Tecnologías Educativas Recursos del Instituto Geográfico Nacional

Centro de Recursos On Line Red de Bibliotecas de Castilla y León Préstamo de libros electrónicos Biblioteca digital mundial Resucitando los tiempos muertos

Red de buenas prácTICas Prácticas inovadoras con TIC en el ámbito educativo Proyecto EDAD (Secundaria) Proyecto Newton (Física y Química) Diccionario de la Lengua Española Save the Children. Niños que ayudan a otros niños

Información académica y educativa a las familias Boletín Oficial de Castilla y León Oficina de Seguridad del Internauta Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa Becas, ayudas y subvenciones Instituto Nacional de Ciberseguridad

Apuntes resumidos de Ciencias

Bandera de Zamora

Calendario escolar  Año escolar 2020-2021
BIENVENIDO AL IES POETA CLAUDIO RODRÍGUEZ
Impartimos la medida de éxito educativo:
Documento en formato pdf

"Acompañamiento a la titulación de 4º de la ESO"

Centro bilingüe (Inglés)

Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
Exámenes de EBAU resueltos

Plan de LecturaLa lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo (Joseph Addison).
Lectura
Fomento de la lectura
Lectura

Lecturas recomendadas
  Relatos al amparo del confinamiento.
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho (Miguel de Cervantes).
Aprender a estudiar Aprende a estudiar

De la ignorancia viene el miedo, del miedo viene la intolerancia (Kathleen Patel).
Programa CONsvivencia (Convivencia Escolar)
Impartimos enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Bandera de Castilla y León

counter free

IES POETA CLAUDIO RODRIGUEZ. C/ Almaraz, 4. CP: 49026.  980 55 71 44.    980 670 269.   49010655@educa.jcyl.es