Plan de Lectura Devolución de libros de texto RELEO-PLUS

Las fechas y horarios para la devolución de los libros de texto en el mes de septiembre serán las siguientes.

JUEVES 5 de septiembre

1º ESO → devolución de los libros entre las 9:00 h y las 10:00 h.
     2º ESO → devolución de los libros entre las 10:00 h y las 11:00 h.
     3º ESO → devolución de los libros entre las 11:30 h y las 12:30 h.

VIERNES 6 de septiembre

4º ESO → devolución de los libros entre las 10:00 h y las 11:30 h.

Calendario de Exámenes de Septiembre

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2019-2020

Relación de solicitudes adjudicadas
(Clic)

Contra la adjudicación de plazas, que se ha realizado mediante resolución del titular de la dirección provincial de educación, podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia correspondiente.

Atención:
Las vacantes adjudicadas que lo hayan sido en virtud de solicitudes con la firma de un solo progenitor, tendrán la consideración de cautelar, según se señala en el apartado decimotercero de la Resolución de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2019-2020 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

----------------------------------------

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2019-2020 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

Información general

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o bachillerato.

El proceso de admisión ha requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión (…).
ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...).

Documento PDF Resolución 2019 (613.9 KB) (24 pág.)
de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política EducativaEscolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2019-2020 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

Documento PDF Preguntas frecuentes 2019 (180.2 KB) (11 pág.)

Periodo de admisión ordinario

"Periodo desarrollado desde la publicación de la resolución por la que anualmente se concretan los procesos de admisión del alumnado y la resolución de adjudicación de plaza"

En este periodo participa:

Alumnado que, con el fin de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación básica y bachillerato, pretenda acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización porque inicie una enseñanza que así lo requierea o porque desee cambiar de centro docente.

• Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro: 21 de junio de 2019.

• Matriculación: Educación secundaria 12 días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2019.

IBandera de Zamora
Bandera de la ciudad
Curso 2018-2019
Centro bilingüe (Inglés)
Despedida de Sade
Cápsula del Tiempo. No abrir hasta el 2022
La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo (Joseph Addison).
Recomendaciones de libros para Diciembre
Animaciones de Ana Isabel Roncero
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho (Miguel de Cervantes).
Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de Abril)
De la ignorancia viene el miedo, del miedo viene la intolerancia (Kathleen Patel).

Impartimos enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Bandera de Castilla y León
Bandera de C. y L.
IES P.C.R.
Zamora