PLAN DE LECTURA » Recomendaciones libros 2021-2022
PLAN DE LECTURA
Recomendaciones de libros. Curso 2021-2022

La lectura es de gran utilidad cuando se medita lo que se lee (Nicolas Malebranche, filósofo francés).
 RECOMENDACIONES de LIBROS (Curso 2021-2022)

RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO

Se acerca el final del curso y toca descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Gracias a todos los padres, alumnos y profesores que han colaborado.
Esperamos que disfrutéis con nuestra nueva selección.

Un saludo y feliz verano y FELIZ LECTURA a todos

Sombra y Hueso, primer libro de la trilogía de Leigh Bardugo.   SOMBRA Y HUESO

La escritora Leigh Bardugo nos presenta esta novela, el primer libro de su trilogía.
¡Gracias, Sara Cortés, por tu recomendación!
Sara nos dice que “…es un libro que si te gustan las historias de acción y las historias de fantasía es la mezcla perfecta y la historia está muy bien construida”.
Lo recomienda para el primer ciclo de la ESO.

EL CAMINO

Pasamos a hablar de la tercera noveladel escritor español Miguel Delibes, publicada por primera vez en 1950. Muchas veces nos recomiendan este libro.El tema principal es el camino de la vida.
Gracias, Rosalía (la madre de Carlos de 1ºESO), por compartirlo. Lo recomienda porque le encantó y, aparte, es muy instructivo y podemos aprender muchas cosas.
También viene recomendado por Damasco Martín para el 2º ciclo de la ESO. Nos dice que “Es un libro muy bonito que cuenta la vida de tres niños”.

El camino. Miguel Delibes.

Diario de Greg. Jeff Kinney.   DIARIO DE GREG

Esther Oliveira nos recomienda el Diario de Greg de Jeff Kinney.
Lo recomienda para el primer ciclo de la ESO porque los libros son muy divertidos, y cuando se empieza a leer el primer libro del Diario de Grey los niños ya quieren seguir con los demás.
¡Gracias por compartir!

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

Donde los árboles cantan es una novela de Laura Gallego. Es un libro de género fantástico épico con escenas de guerra y algo de romantiscimo.
Gracias, Yashira Mateos, por la recomendación para el 1er y el 2º ciclo de la ESO. Lo recomienda porque dice que es un libro que cuando lo empiezas a leer, te enganchas, y que intercambia roles y relata algo que no suele pasar.

Donde los árboles cantan. Laura Gallego.

Donde los árboles cantan (Laura Gallego García). Un relato de aventuras en un reino medieval.

RECOMENDACIONES PARA ESTAS NAVIDADES

Se acerca el final del primer trimestre. Ahora toca descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Gracias a todos los padres, alumnos y profesores que han colaborado.
Esperamos que disfrutéis con nuestra nueva selección.

Historia del Rey Transparente (Rosa Montero)   HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE

La escritora Rosa Montero nos presenta esta novela sobre un apasionante viaje a la Edad Media.
Gracias, María Eugenia García, por compartir esta recomendación para alumnos de Bachillerato y adultos.
Con esta novela estarás enganchado desde la primera página, es original y muy entretenida. Recrea muy bien el mundo medieval.

LA CHICA QUE PATINA Y EL TONTO QUE LA QUIERE

Entramos en el mundo de los cómics por la mano de Andrés Guerrero.
Un libro ameno con el que los alumnos pueden sentirse identificados, ya que trata temas relacionados con sus intereses (amistad, conflictos personales, qué quiero ser en la vida,...).
Gracias, Miguel Sánchez, por compartir esa recomendación para 1º ESO.

La chica que patina y el tonto que la quiere (Andrés Guerrero)
Yo, Julia (Santiago Posteguillo)   YO, JULIA

Ana Vaca, nos recomienda este libro de Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018).
Lo recomienda para Bachillerato y adultos porque es una novela histórica muy amena, que te permite estar aprendiendo Historia sin que te des cuenta, y es fácil de leer.
¡Gracias por compartir!

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

Dispara, yo ya estoy muerto” es una novela de Julia Navarro que mezcla historia, suspense, drama y política.
La novela ayuda a comprender el conflicto de Oriente Medio a través de dos familias.
Gracias, M. Mayoral Jambrina, por esta recomendación para Bachillerato.
  Dispara, yo ya estoy muerto (Julia Navarro)