PLAN DE LECTURA » Libros 2019-2020
PLAN DE LECTURA
Recomendaciones de libros. Curso 2019-2020

La lectura es de gran utilidad cuando se medita lo que se lee (Nicolas Malebranche, filósofo francés).

RECOMENDACIONES CURSO 2019-2020
Bienvenidos/as al curso 2019-2020
(clic)

RECOMENDACIONES PARA EL PRIMER TRIMESTRE

Ya están aquí las nuevas recomendaciones de libros para este trimestre.
Gracias a todos los padres, alumnos y profesores que han colaborado.
Esperamos que disfrutéis con esta pequeña selección.

TRILOGÍA MEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUAR

Nuestra compañera Zoraida ha vuelto al centro y nos recomienda esta trilogía de Isabel Allende. Según ella, sería ideal para 2º ciclo de ESO, Bachillerato o para todos aquellos adultos que quieran volver a sentirse niños.

TRILOGÍA MEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUAR   I. LA CIUDAD DE LAS BESTIAS (2002)

En el primer libro, aventura en la que se ha sumergido este verano, ha conocido a muchos personajes interesantes: Alexander Cold, un muchacho americano de quince años, su abuela Kate, una reportera viajera y un poco cascarrabias y a Nadia Santos, una compañera de aventuras muy especial.
¡Disfruta del realismo mágico de Isabel Allende en pleno Amazonas!

II. EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO (2003)

En esta ocasión, Alexander viaja con su abuela y otros miembros de la expedición del National Geographic al Reino del Dragón de Oro, donde conocerán las enseñanzas budistas, el Himalaya,…
  TRILOGÍA MEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUAR

TRILOGÍA MEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUAR   III. EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS (2004)

Si has leído los dos libros anteriores, no necesitas ninguna explicación, No podrás evitar embarcarte en la aventura final: en esta ocasión viajarás al corazón de África con los protagonistas.

Otros títulos para este trimestre:

LA PIEL DE LA MEMORIA

Lourdes Fernández
, mamá de nuestra alumna Ingrid de 1º ESO, nos recomienda este libro de Jordi Sierra i Fabra para el primer ciclo de la ESO. Es una oportunidad para llegar a saber cómo tratan a los niños en otros países y cómo muchos de ellos son obligados a trabajar desde muy pequeños.
  La piel de la memoria

Mi familia y otros animales   MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

Nuestra compañera Alicia Fernández Pascual recomienda esta lectura de Gerald Durrell para jóvenes del segundo ciclo de ESO.

LA DIVERSIÓN DE MARTINA

Alicia Alonso Domínguez, otra de nuestras alumnas de 1º ESO, nos recomienda estos libros escritos por la joven de 14 años, Martina D’Antiochia.
A ella le encantan, ¿te animas?
  La diversión de Martina

Las aventuras de Tom sawyer   LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

Esta vez, Irene Otero nos recomienda el clásico de Mark Twain.  Ella lo leyó cuando tenía 14 años y sus aventuras le fascinaron.