Actividades Extraescolares » Act. extraescolares 7

Pág. 1 | Pág. 2  |  Pág. 3  |  Pág. 4  |  Pág 5  | Pág. 6 | Pág. 7 | Pág. 8

DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ
(Día 30 de Enero)

Todos los alumnos pintaron un gran cartel  que reiteraba sus trabajos en las tutorías.
La responsable  de actividades Extraescolares Yolanda Misol, diseño y realizo este cartel y una una pegatina sobre la PAZ que los alumnos de 3º A ESO repartieron por todo el instituto.

Día escolar de la no-violencia y la paz (30 enero).

PINTAME

Pintame es un cartel que realizamos entre todos, mayores y pequeños, del IES POETA CLAUDIO RODRIGUEZ.
Consiste en colorear cada área predibujada y numerada con el color de su número correspondiente. Cada número es un color, y cada zona está señalada con el número del color a pintar. Se puede pintar con rotuladores.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964.
Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
Se practica el 30 de enero o en los días próximos de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

Día escolar de la no-violencia y la paz (30 enero).

Volver a la página anterior