Actividades Extraescolares » Act. extraescolares 3
Actividades Extraescolares de cursos anteriores

Pág. 1 | Pág. 2  |  Pág. 3  |  Pág. 4  |  Pág 5  | Pág. 6 | Pág. 7 | Pág. 8

VISITANDO MADRID

Los alumnos de 4º de Diversificación del curso 2012-2013, realizaron una excursión a Madrid con el fin de conocer las grandes ciudades, su funcionamiento y visitar zonas con motivos de la literatura y la lengua castellana. También visitaron un plato de televisión y asistieron a su emisión en Directo, en el programa "Así nos va" emitido en la sexta.

La profesora Flor De Lis Bernal Rubio, creo un pequeño cuadernillo de actividades, que los alumnos tenían que completar con el transcurso de la ruta prevista. Tras llegar a Madrid, antes de subir al metro, la profesora dio unas instrucciones de como viajar en el metro y como encontrar el metro correspondiente a su destino.

Explicado todo, se disponen a coger el metro y a dejar las maletas en el hostal donde se alojaron por un día.
Dejado el equipaje la profesora condujo a los alumnos a la Gran vía, donde continuaron hasta llegar a la plaza de España, donde se encontrarían con su primera actividad de literatura, ¿quiénes son los celebres personajes que aparecen representados en dos de las estatuas que hay en esta plaza?, no eran ni más ni menos que EL quijote y sancho panza.
Terminadas las actividades que se expusieron en esa plaza, continuaron bajando otra vez por la gran vía hasta llegar a la fuente de la diosa Cibeles, continuando por la puerta de Alcalá con sus respectivas actividades y terminando en el parque del retiro donde procederán a comer.
Después de comer, se montaron en las barcas del estanque. Continuación, llego la hora de visitar el plató de televisión, donde aprendieron a grabar un directo. Cuando termino el programa se dirigieron a conocer calles y monumentos de Madrid centro. Visitaron el mercado de san miguel, la plaza mayor, la catedral de la Almudena y el palacio real.

Continuaron por la plaza de Oriente donde observaron muchas esculturas, continuaron por la calle de oriente, la plaza de Isabel II y el teatro real. Tras esta ruta terminaron el día cenando un típico bocata de calamares y de vuelta al hostal.
Tras despertar se dirigieron a desayunar y recoger el equipaje. Tras sacarse una foto con el oso y el madroño, se dirigieron al congreso de los diputados donde hicieron las respectivas actividades del cuaderno, bajando la calle llegaron al museo del Prado donde vieron el exterior y la estatua de Velázquez.
Continuaron por la iglesia de los jerónimos y visitaron el exterior de la R.A.E. Terminado esto fueron a comer.
Tras la comida se dirigieron al barrio de las letras donde conocieron gente zamorana, visitaron las diferentes habitaron diferentes escritores, y diferentes barrios.
Se dirigieron a la plaza de Santa Ana, donde se encontraron con la estatua de Lorca. Continuaron  por la plaza del Ángel y la plaza de Jacinto Benavente donde encontraron la calle de Álvarez Gato, en la cual aparece una obra literaria, "luces de bohemia" de valle-Inclán y encontraron los celebres espejos del callejón del gato donde se sacaron una foto en ellos.

Terminado esto se dirigieron a el hostal donde en la puerta se encontraron con José Manuel Parada un presentador de Telecinco, recogieron el equipaje y se dirigieron a la estación de autobuses donde cogieron el bus de regreso a Zamora.
Los alumnos se llevaron consigo una experiencia de Madrid estupenda y mucha ilusión por volver a visitar el barrio de las letras.
Descargar el documento en pdf
Curso 2012-2013

Volver a la página anterior