Miguel Ángel García » OVNI
Fenómeno OVNI (Objetos Voladores No Identificados) (página 1)
Fenómeno OVNI Fenómeno OVNI
El término objeto volador no identificado (OVNI, o UFO, de Unidentified Flying Object), se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación. Debido a los numerosos informes, algunos grupos ufológicos especulan que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros debido al miedo al ridículo público.

Tras la investigación, al no poderse identificar esos objetos voladores ni su origen, el suceso se registra como avistamiento OVNI. Sin embargo, cuando un ovni es identificado como un objeto conocido (un globo-sonda meteorológico,...), deja de ser OVNI y se convierte en objeto volador identificado.
OVNI Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término "platillo volador" (flying saucer) se popularizó en 1947.
El 24 de junio de ese año, el piloto civil norteamericano Kenneth Arnold vio, mientras volaba, una formación de nueve artefactos aéreos muy extraños cerca del Monte Rainier, en el estado de Washington, EE. UU.
Arnold declaró que esos objetos revoloteaban como barcos en aguas muy movidas, y comparó el modo de vuelo que observó al de «un platillo lanzado a través del agua».

EL FENÓMENO OVNI EN LA ANTIGÜEDAD

Hay quienes interpretan algunos pasajes de la Biblia y de otras tradiciones de culturas antiguas, como presuntas evidencias de antiguos avistamientos OVNI o de aliens.

Ovnis en jerogríficos Algunos plantean que muchas de estas referencias antiguas son registros de observaciones reales de supuestas naves alienígenas Carro de fuego de Elías
Estas supuestas naves habrían recibido distintas denominaciones en documentos antiguos: vehículo de los dioses, carros de fuego, vímanas, discos solares, nubes de fuego, el borax resplandeciente, nubes con ángeles, carro Pushpaka, maruts (todas ellas en el Ramayana hindú).
También escudo que vuela, luces cósmicas, perlas luminosas, flechas ígneas, serpiente de las nubes, escudo yacente, espadas voladoras, esferas transparentes, etc.

Sin embargo, estas hipótesis no dejan de ser una explicación ad hoc, ya que los carros de fuego podrían ser metáforas empleadas en los relatos religiosos. Tampoco existe absoluta seguridad científica de que aquellas descripciones sean metáforas religiosas, y bien podrían tratarse de relatos basados en ciertos hechos reales que fueron malinterpretados como fenómenos religiosos. Ovnis en jerogríficos

UN PAR DE CASOS EMBLEMÁTICOS DE LA UFOLOGÍA

Kenneth Arnold La fase definitiva de avistamientos es posterior a la Segunda Guerra Mundial y comenzó en los Estados Unidos con el avistamiento que realizó el hombre de negocios Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 mientras volaba con su avión privado cerca del Monte Rainier, en Washington. Informó haber visto nueve objetos brillantes con una forma parecida a la de un ala delta o a un búmeran, volando sobre una cara del Rainier.
Los objetos se dirigían hacia el cercano Monte Adams a una velocidad increíble, que estimó en, al menos, 1930 km/h, calculando el tiempo que tardaron en viajar entre ambos montes. Marchaban velozmente como una escuadrilla y se movían como lo hace un disco que rebota en la superficie del agua.
Posteriormente, otros objetos con formas de "huso", triangulares o de "cigarro puro" desplazaron progresivamente a los avistamientos clásicos en forma de "platillo".
Avistamiento de Kenneth Arnold

Pocos días después del avistamiento de Arnold se produjo el conocido como incidente Roswell, donde, supuestamente, una nave tripulada por humanoides se estrelló en Nuevo México, cerca de una base militar estadounidense.

Restos del upuesto globo estrellado El Gobierno desmintió cualquier intervención extraterrestre en el asunto, a pesar de que fue el responsable de la base de Roswell quien, en un primer momento, declaró a la prensa que el ejército de EEUU había capturado un platillo volante con sus tripulantes, lo que sin duda acrecentó la confusión.

Incidente de Roswell Incidente de Roswell Incidente de Roswell Incidente de Roswell Incidente de Roswell

Los restos encontrados se definieron como parte de experimentos militares secretos y recientemente se ha añadido que los supuestos cuerpos alienígenas no eran más que muñecos empleados para pruebas de resistencia corporal.

Para saber más...    Abducciones.
   Interpretación del fenómeno OVNI.
   OVNIs en Zamora.
Volver a la página anterior
Página siguiente
Ir a la página principal