Miguel Ángel García » Astronomía
Astronomía

EL UNIVERSO

El Universo es toda materia y toda radiación o energía, y también el espacio y el tiempo, todo ello con una organización en diferentes
niveles de tamaño y complejidad. El universo evoluciona, y con ello aumenta su desorden (entropía).

Conceptos y leyes sobre el Universo.
La materia en el Universo.
Cosmogonías.
Expansión del Universo    Efecto doppler y la expansión del Universo.
   Origen y evolución del Universo.

El Big-Bang.
   La materia oscura.

EXOBIOLOGÍA

"En otro planeta, con una secuencia distinta de procesos aleatorios para conseguir una diversidad hereditaria y con un medio ambiente diferente para seleccionar combinaciones concretas de genes, las posibilidades de encontrar seres que sean físicamente muy semejantes a nosotros creo que son casi nulas..." "... Somos el producto de 15.000 m.a. de evolución cósmica, la metamorfosis local de la materia en consciencia."
CARL SAGAN, en Cosmos.

La vida en el Universo. Proyecto SETI.
    La vida en Marte. Terraformación.

La vida en otros cuerpos del Sistema Solar

ENLACES    |   UTILIDADES
Para utilidades Cosmología. Origen, evolución y destino del Universo (Pedro J. Hernández).

Volver a la página anterior
Ir a la página principal