Nuestro Centro » Admisión alumnado 2020-2021
Nuestro Centro
Admisión alumnado 2020-2021
El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

Documento PDF Recopilacion de preguntas. Admisión 2020 (175.1 KB) (12 páginas)

Periodo de admisión ordinario

"Periodo desarrollado desde la publicación de la resolución por la que anualmente se concretan los procesos de admisión del alumnado y la resolución de adjudicación de plaza"

En este periodo participa:

Alumnado que, con el fin de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación básica y bachillerato, pretenda acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización porque inicie una enseñanza que así lo requierea o porque desee cambiar de centro docente.

11 de marzo de 2020. Publicación de plazas vacantes en cada curso y centro docente.

1

Plazo de presentación de solicitudes:del 20 de marzo al 02 de abril (hasta las 14h), ambos inclusive.

2 Publicación del baremo provisional: 18 de mayo.
3 Periodo de reclamaciones: Del 19 al 25 de mayo, ambos inclusive.
7

Sorteo público;a las 10:00 horas del 27 de mayo de 2020 en la sala de la Dirección General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación.

4

Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 23 de junio de 2020 .

10

Matriculación; Del 24 al 30 de junio, ambos inclusive.(2º ciclo de EI y EP) y para Educación secundaria 12 días hábiles a contar desde el 23 de junio de 2020.

Matriculación pendiente del resultado de las pruebas extraordinarias.

Admisión fuera del proceso ordinario:

A partir del 1 de julio de 2020. Se podrá presentar las solicitudes propiamente excepcionales.

20 de julio de 2020 Publicación de vacantes del procedimiento fuera del proceso ordinario.

1 de septiembre 2020 sorteo para el procedimiento de admisión en supuestos excepcionales fuera del proceso ordinario.

3 de septiembre de 2020. Adjudicación de las plazas en relación a las solicitudes de admisión en supuestos excepcionales grabadas hasta el 31 de agosto a las 14:00 horas.

Del 11 y 14 de septiembre presentación de solicitudes de procedimiento simplificado.

18 de septiembre de 2020. Adjudicación de las plazas solicitadas en el procedimiento simplificado de cambio de centro y las solicitadas a partir del 1 de septiembre de 2020 en el procedimiento de admisión en supuestos excepcionales.

Participación en el proceso de admisión:

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario

Pocedimiento de admisión en supuestos excepcionales

• Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Actos de violencia de género.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.
  • Alimnado con cambio de residencia.
  • Adopción o acogimiento familiar.

Procedimiento simplificado de cambio de centro docente a instancias de la persona interesada

• Se solicita plaza en el mes de septiembre los dias marcados de forma anual por la normativa que se publica anualmente.